Páginas

Tarta de queso light

 ¡Por fin la tarta de queso! Esta receta es mi versión para la thermomix.  Os animo a hacerla, es fácil y  si sustituís la mermelada por carne de membrillo está  buenísima. 

Ingredientes:
Para el relleno:
1/2 litro de leche, desnatada.
1 yogurt de limón desnatado.
150 gr de queso fresco.
80 gr. de azúcar.
2 sobres de cuajada royal.


Para la base:
200 gr. de galletas, cualquier tipo vale.
50 gr. de mantequilla sin sal o margarina light.

Para la cobertura:
250 gr. de mermelada, que no tenga trozos grandes.
Gelatina dos cucharaditas en polvo o 2 láminas.
2 cucharadas de agua y 2 cucharaditas de zumo de  limón.

Elaboración:

1º Hacemos la base; trituramos las galletas 20 segundos a velocidad 6, añadimos la mantequilla y repetimos otros 20" velocidad 6. Colocamos la mezcla en el molde y con una cuchara alisamos bien. Metemos en el horno a 180º durante 10 minutos, sacamos y dejamos enfriar en la nevera.

2º Mientras se enfría la base, vamos preparando el relleno. Ponemos todos los ingredientes en la termomix, batimos  20" a velocidad 5, comprobamos que quede homogéneo y programamos 7 minutos, temperatura 90º y velocidad 4. Cuando termine volcamos sobre la base y dejamos enfriar en la nevera.

3º Cuando tengamos la tarta fría, hacemos la cobertura. Ponemos las hojas de gelatina en remojo y mientras mezclamos la mermelada, el agua y el limón en la TMX durante 3 minutos, temperatura 70º, velocidad 1. Al final añadimos las hojas de gelatina escurrida o en polvo y mezclamos unos segundos a velocidad 2. Volcamos la cobertura sobre la tarta y dejamos enfriar en el frigorífico. 

Consejos: Hay que dejarla enfriar mínimo 4 horas o hacerla el día de antes para que esté bien cuajada. La mermelada podéis sustituirla por carne de membrillo.

1 comentario:

Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...