Páginas

CINTA DE LOMO ASADA

Ingredientes:

1 cinta de lomo,
un puñado de tomillo.
1 vaso de vino blanco.
Pimienta y sal gorda

Elaboración:

1º.- Cortamos la cinta por la mitad, para tener dos piezas de aproximadamente 1 kilo y medio, limpiamos y  salpimentamos.

2º.- Colocamos la cinta de lomo en una fiambrera grande, y dejamos macerar con el vaso de vino, la sal y el tomillo durante un máximo de 48 horas y un mínimo de 24 dentro de la nevera.

3º.- Asamos en el horno con el grill, 30 ó 40 minutos por cada lado a 200 grados. El tiempo dependerá del grosor de la carne. Normalmente el ibérico son más pequeños y finos, pueden estar listos en menos de 30 minutos. 

Consejos:
  Para presentarla en la mesa la cortamos en finas lonchas y acompañamos con  su propio jugo o con salsas varias; manzana, mermeladas , salsa de almendras, roquefort etc.
Como guarnición: papas arrugas, pimientos del piquillo salteados con un poco de aceite de oliva y ajo o habitas baby en aceite de oliva. Si queremos ahorrarnos trabajo podemos comprar las patatas cocidas envasadas al vacío y las añadimos en la bandeja del horno en el último minuto. Las habitas y los pimientos los compramos en lata, los calentamos un momento antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...