Páginas

POTAJE DE GARBANZOS con salchichas de aguardiente

Dificultad: Fácil
Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

2 puñados de garbanzos por persona.
2 ó 3 hojas de acelgas
1Chorizo ibérico y 1 salchicha de aguardiente de Aroche (Huelva)
1 patata
sal

Elaboración

1.- Tenemos los garbanzos en remojo desde la noche anterior o durante  8 horas . Ponemos los garbanzos, el chorizo y la salchicha en la olla cubiertos de agua y una cucharadita de sal. Cerramos la olla y cuando la válvula suba contamos diez minutos y apagamos. Dejamos que baje la válvula.
2.- Mientras, pelamos y cortamos la patata y las acelgas, estas ultimas muy picaditas. Abrimos la olla ponemos las verduras, volvemos a cerrar y contamos 10 minutos. Si nos queda muy caldoso dejamos hervir con la olla destapada unos minutos más.

2 comentarios:

  1. Hola Pilar, vaya pinta tiene este potaje, pero como se puede conseguir esta salchicha de aguardiente, porque la idea es buenisima ,con lo que a mi me gusta el cuchareteo y para estos dias de frío . un saludo y me gusta mucho la nueva imagen del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las salchichas de aguardiente las compramos un fin de semana que estuvimos en Aroche, un pueblo y una sierra que vale la pena visitar. Nos vinimos cargaditos de carnes y embutidos. Por si te interesa, te envio el enlace de un portal de Aroche. http://www.anarte.net

      Eliminar

Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...