Páginas

ARROZ CON CHORIZO - fácil

INGREDIENTES:

3 CHORIZOS DE PUEBLO
1 TOMATE DE HUERTA
1 PIMIENTO verde de freír
2 CEBOLLETAS
ACEITE DE OLIVA, SAL, PIMIENTA
1/2 VASO DE VINO FINO MANOLO , MONTILLA-MORILES (Puente-Genil)
2 PUÑADOS DE ARROZ REDONDO POR PERSONA Y EL DOBLE DE AGUA.


ELABORACIÓN

1.- Preparamos el sofrito con la cebolla, el pimiento,el tomate y tres cucharadas de aceite. 2 minutos moviendo de vez en cuando.

2.- Añadimos el chorizo,el vino, la sal y la pimienta.Dejamos cocer destapado unos minutos.

3.- Por último el arroz ya lavado, lo volcamos en un vaso para tener la medida de agua. Mareamos muy  bien el arroz con el sofrito y añadimos el agua. Llevamos a ebullición, tapamos, bajamos el fuego al mínimo, tapamos y dejamos cocer 15 minutos. Apagamos y dejamos reposar 5 minutos.

El tiempo de cocción del arroz y la cantidad de liquido que absorbe, depende del tipo de arroz. En esta ocasión he usado arroz Doña Ana, producido en el entorno del Parque Natural de Doñana, para mi gusto, supera al famoso "bomba". Por ser más grueso, cunde más y absorbe más liquido, por lo que necesita más del doble de liquido.









2 comentarios:

  1. Me encantan los arroces, de cualquier manera y éste con chorizo, aparte de fácil debe estar riquísimo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose, me gustan los cambios de tu blog, se nota que lo trabajas. Saludos.

      Eliminar

Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...