GALLETAS MARIPOSA





 PARA EL CUMPLE DE MI AHIJADA DECIDIMOS  ELABORAR LAS GALLETAS GLASEADAS QUE TAN, DE MODA ESTÁN. RESULTÓ BASTANTE COMPLICADO, LO DEL GLASEADO, QUERÍAMOS CONSEGUIR UNOS DISEÑOS QUE HABÍAMOS VISTO. PERO COMO YO TENGO UNA ARTISTA EN CASA, DEJÓ VOLAR SU IMAGINACIÓN Y EL RESULTADO  SUPERÓ A LOS DISEÑOS PREVISTOS. INCLUSO DE SABOR, PUES NO RESULTABAN TAN DULCES.


INGREDIENTES

PARA   18 , 20   GALLETAS                             EL GLASEADO

125 GR. AZÚCAR GLAS                               300 GR. AZÚCAR GLAS
125 GR. MANTEQUILLA                              1 CLARA DE HUEVO
1 HUEVO                                                      1 CUCHARADITA DE ZUMO LIMÓN
250 GR. DE HARINA                                    COLORANTE ALIMENTARIO
1 CUCHARADITA  DE VAHINILLA            

ELABORACIÓN

 LAS GALLETAS
BATIR EL HUEVO JUNTO CON EL AZÚCAR, AÑADIR LA MANTEQUILLA - DEBE ESTAR MUY BLANDA- Y POR ÚLTIMO LA HARINA TAMIZADA POCO A POCO. DEJAMOS REPOSAR LA MASA 30 MINUTOS EN LA NEVERA ENVUELTA EN PLÁSTICO DE COCINA.

PRECALENTAMOS EL HORNO A 180º, MIENTRAS SE CALIENTA, FORMAMOS LAS GALLETAS EXTENDIENDO LA MASA SOBRE EL MISMO PLÁSTICO EN EL QUE ESTABA ENVUELTA, HASTA CONSEGUIR UN GROSOR DE 4 MILÍMETROS (LO MEDIMOS CON UNA REGLA, PERO TAMBIÉN PUEDES PONER UNA GOMA DEL PELO "NUEVA" EN EL RODILLO), CORTAMOS LAS GALLETAS CON LOS MOLDES Y PASAMOS A LA BANDEJA DE HORNO FORRADA CON PAPEL DE HORNEAR. HORNEAMOS 13 MINUTOS.
SACAMOS Y DEJAMOS ENFRIAR. MIENTRAS, PREPARAMOS EL GLASEADO.

PARA EL GLASEADO: MEZCLAMOS TODOS LOS INGREDIENTES. EL RESULTADO SERÁ DENSO, ESTE NOS SERVIRÁ PARA HACER LOS CONTORNOS. EL RESTO LO REPARTIMOS EN 3 CUENCOS. ROSA, AZUL, VERDE SON LOS COLORES QUE UTILIZAMOS EN ESTA OCASIÓN. LES AÑADIMOS AGUA Y EL COLORANTE POCO A POCO HASTA CONSEGUIR EL COLOR Y LA DENSIDAD QUE DESEES. 
PARA LA DECORACIÓN, EN LUGAR DE MANGAS PASTELERA, UTILIZAMOS UNOS CARTUCHOS HECHOS CON PAPEL DE HORNEAR. RESULTÓ MÁS FÁCIL Y LIMPIO, CUANDO TERMINAS LOS TIRAS.











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...