Páginas

UN LUJO DE LENTEJAS

Estas lentejas están de lujo, no porque  sean caras, sino por su sabor y no es que tengan muchos ingredientes al contrario, son sencillas, sencillas....y  es que el sábado fuimos al mercado ecológico que se celebró en Gines y compramos entre otras cosas, unas lentejas..¡que lentejas, madre mía! hacía tiempo que no  teníamos el placer de comer unas lentejas así. El mercado organizado por  el grupo La regüerta ecolÓgica   fue un éxito. Pinchar en el enlace y lo vereís.

Ingredientes:
1 puerro
1 tomate
1 o dos zanahorias (opcional)
250 gr de lentejas castellanas
6 cucharadas de aceite de oliva virgen
 1 cucharadita de sal y una pizca de comino.

Elaboración:
  1. Preparamos un sofrito con el puerro, el tomate y el aceite.
  2. Añadimos a la olla las lentejas lavadas ( yo las dejo en remojo 1 hora ), el sofrito, la zanahoria, la sal y el comino y cubrimos bien de agua.
  3. Dejamos cocer durante 15 minutos, añadimos agua fría, cocemos otros 15 minutos, rectificamos de sal.

1 comentario:

  1. Unas lentejas sencillas pero se ven muy buenas y si son ecológicas, seguro que son una maravilla. Acabo de conocer tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...