Páginas

Rellenos de carne con patatas

Ingredientes para 5 raciones:
Para el relleno y albóndigas

ingredientes:

3 patatas medianas.
250 gr de carne picada de cerdo
250 gr. carne picada de ternera
3 huevos
2 puñados  de pan rallado.
un vasito de vino blanco o coñac.
1 diente de ajo, una ramita de perejil, 1 cucharada sal gorda, pimienta, 
una pizca de nuez moscada y clavo.

Resto  ingredientes:

3 patatas medianas.
2 pimientos
2 cebollas
2 tomates
6 cucharadas de aceite de oliva.
Agua
1 vaso de vino, sal, 1 guindilla o chile suave.


Elaboración:

1º.- Preparamos el relleno, rallamos el pan junto con el ajo y el perejil  en la picadora o tmx. Mezclamos todos los ingredientes del relleno. Reservamos en la nevera.


.- Pelamos las patatas y las dejamos en agua. Lavamos pimientos, tomates y cebollas, las vaciamos y los rellenamos ,los pimientos los cortamos por la mitad, rellenanado sólo la parte cerrada. Con el resto de relleno hacemos albóndigas grandes ovaladas- albondigones. Todo lo pasamos por pan rallado (antes lo pasaba también por huevo batido, pero me he dado cuenta que no es necesario, así ahorras dinero y tiempo) y lo freímos un poco, no hace falta freirlos del todo porque luego terminan de hacerse en la olla.


.- En la misma olla donde haremos el guiso, preparamos un sofrito con los restos del pimiento, cebolla, tomate, en este salteamos las patatas cortadas en gajos . Añadimos los rellenos , albóndigas y el vaso de vino, cubrimos con agua y dejamos cocer durante 20 minutos.




3 comentarios:

  1. Hola Pilar, riquísima receta, todo verdura y algo de carne,deseando estoy de probarla, esperare al fin de semana que tengo algo más de tiempo y ya te cuento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Uhmm! Esta receta me encanta. Muy andaluza. Riquísima.

    ResponderEliminar
  3. Uhmm! Esta receta me encanta. Muy andaluza. Riquísima.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...