1 cinta de lomo,
un puñado de tomillo.
1 vaso de vino blanco.
Pimienta y sal gorda
Elaboración:
1º.- Cortamos la cinta por la mitad, para tener dos piezas de aproximadamente 1 kilo y medio, limpiamos y salpimentamos.
2º.- Colocamos la cinta de lomo en una fiambrera grande, y dejamos macerar con el vaso de vino, la sal y el tomillo durante un máximo de 48 horas y un mínimo de 24 dentro de la nevera.
3º.- Asamos en el horno con el grill, 30 ó 40 minutos por cada lado a 200 grados. El tiempo dependerá del grosor de la carne. Normalmente el ibérico son más pequeños y finos, pueden estar listos en menos de 30 minutos.
Consejos:
Para presentarla en la mesa la cortamos en finas lonchas y acompañamos con su propio jugo o con salsas varias; manzana, mermeladas , salsa de almendras, roquefort etc.
Como guarnición: papas arrugas, pimientos del piquillo salteados con un poco de aceite de oliva y ajo o habitas baby en aceite de oliva. Si queremos ahorrarnos trabajo podemos comprar las patatas cocidas envasadas al vacío y las añadimos en la bandeja del horno en el último minuto. Las habitas y los pimientos los compramos en lata, los calentamos un momento antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dedicar vuestro tiempo a comentar mis entradas. Me gusta leerlas, y responder a vuestros comentarios.